lunes, 21 de febrero de 2011

Gimnasia

La gimnasia es una actividad consistente en ejercicios o movimientos del cuerpo. La gimnasia es una actividad consistente en ejercicios o movimientos del cuerpo. En este trabajo voy a profundizar mencionando los tipos de gimnasia tales como: la gimnasia general, artística, rítmica, aeróbica, también hago mención sobre la voltereta y los tipos de voltereta. En la práctica de la gimnasia es importante conocer los aparatos los cuales se utilizan en la gimnasia; por eso aquí nombro algunos de ellos; así como las técnicas utilizadas en la colchoneta y en el plinto.
Gimnasia.
Es una actividad consistente en ejercicios o movimientos del cuerpo, que se practica por higiene o por deporte.
·         Gimnasia general
La gimnasia general es una disciplina en la que participa gente de todas las edades en grupos desde 6 hasta 150 gimnastas que ejecutan coreografías de manera sincronizada. Los grupos pueden ser de un solo género o mixtos.
·         Gimnasia artística.
La gimnasia artística es aquella que por medio de movimientos del cuerpo empleando cabeza, brazos y piernas crea una forma de expresarse con música e incluso con un acompañante y aparatos y se compone de diferentes modalidades según las categorías masculina y femenina.
·         Gimnasia rítmica.
La gimnasia rítmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco aparatos diferentes: pelota, cinta, aro, mazas y cuerda. Los ejercicios se realizan sobre un tapiz. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo de veinte puntos valorándose más la estética que las acrobacias.
·         Gimnasia aeróbica.
·         Gimnasia acrobática.
La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport es una disciplina de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino.

Los tipos de posiciones corporales y fundamentales son:
·         De pie.
·         De cunclillas.
·         Apoyo dorsal.
·         En suspensión.
·         Piernas separadas, brazos en cruz de rodillas.
·         Apoyo facial.
·         Sentado.
·         De cuito dorsal.
·         De cuito abdominal.
·         A fondo frontal.
·         A fondo lateral.
·         Plancha facial.
·         Plancha frontal.
·         Posición vela.
·         Split.
·         Posición "x".
·         Spogat.
·         Apoyo en escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario