sábado, 11 de septiembre de 2010

Corrientes y Enfoques de la Educación Física

Las tres principales corrientes son las:
  • Psicomotora de la Escuela Francesa
  • Expresiva de la Alemana
  • Deportiva de la Inglesa
  • Educacion Física de Base de la Escuela Francesa
  • Sociomotora de las 3 Escuelas
  • Investigadora de los EUA
Y los enfoques dependiendo de sus épocas son:


EL MILITAR  1940:
  • El Profesor como conductor directo y único de la clase
  • Uniformidad de movimientos
  • Marchas y evoluciones
  • Ejercicios de orden y control
  • Rigidez para el trabajo
EL DEPORTIVO   1970:
  • Trabajo de fundamentos deportivos
  • Se auxilia del predeporte
  • La finalidad es la competencia
  • Detección de talentos deportivos
EL PSICOMOTRIZ  1974:
  • Surge de un trabajo terapéutico y se integra a la teoría de la Educación Física
  • Relación indisociable entre el desarrollo psíquico y motor, estructurado por objetivos y unidades
  • Centra su trabajo sobre el equilibrio y coordinación óculo-manual y úculo-pedial
EL ORGANICO FUNCIONAL   1988:
  • Busca el trabajo coordinado entre órganos, aparatos y sistemas
  • Utiliza a las habilidades físicas como eje rector y principal componente generador de cualquier dinámica del ser humano
  • Utiliza actividades de apoyo, permanentes y complementarias
  • Sustentado en unidades programáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario