sábado, 3 de septiembre de 2011

Antecedentes Historicos de la Educación Física

Antigua Grecia
La gimnasia era un elemento característico de la formación del joven griego. Desde la infancia hasta la adolescencia, se practicaban actividades físicas en forma obligatoria y esa práctica es uno de los rasgos dominantes de la vida griega. Dondequiera que se implante el helenismoaparecen gimnasios, siendo estos los centros de mayor importancia en la vida de los helenos, estadios, donde se desarrollaban las principales actividades de los juegospanhelénicos instalaciones deportivas. El deporte, para los griegos, no solo es un entretenimiento apreciado; es una cosa muy seria, que se relaciona con un conjunto de preocupaciones higiénicas y medicinales, éticas y estéticas a la vez.

Más adelante las escuelas Sueca, Francesa, Alemana e Inglesa son de gran importancia para la evolución de la educación física.

Los mas grandes avances a niveles institucionales e internacionales son los juegos olímpicos desde 1896 en la era moderna, en México se pueden mencionar los Panamericanos, Centroamericanos y tambien de gran importancia son los establecimientos de ligas de distintas disciplinas como la de futbol de gran popularidad en México.

2 comentarios: